Fotógrafo mexicano y artista visual, que ha expuesto ampliamente su trabajo en México. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Dinamarca, España, Francia, Italia, Slovenia, Estados Unidos y Cuba entre otros.

Ha sido invitado por los gobiernos de Canadá (2012) y Tailandia (2014) a desarrollar su trabajo en residencias artísticas, mismas que culminaros en dos exposiciones de gran formato en el Museo Abierto de las Rejas de Chapultepec y la Alameda Central respectivamente. Fue invitado a presentar su trabajo de noviembre de 2019 a febrero de 2020 en Au Domaine de Chaumont Sur Lourge en Francia y su obra es parte de la colección del Centre D´arts Et De Nature de Francia

Como fotógrafo y viajero, ha dejado constancia de lugares, actores y prácticas de la cultura mexicana, siempre en constante cambio.

Su trabajo fotográfico con plantas y su proceso de marchitación lo ha ocupado los últimos doce años, explorando los aspectos de transformación durante la vida de las plantas, flores, los bosques como organismos masivos y el paisaje mexicano.

Juan San Juan establece un discurso en el que confronta la marchitación de la flora con el proceso de envejecimiento humano, empleando su propia objetividad para hacer referencia a este transcurso; esta documentación o registro delata a un creador intuitivo, pero con una gran sensibilidad estética y un rigor ascético, lo que aporta imágenes de gran calidad y depurada técnica, en las que recupera y actualiza de forma destacada el género de la naturaleza muerta.

En 2020 durante el encierro por la pandemia, editó el libro PULSION, recopilación de su trabajo en estudio sobre flores.

Cuenta con licenciatura en comunicación por la Universidad Iberoamericana. Ha sido maestro titular de la materia de fotografía en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA.

(Visited 25 times, 1 visits today)