Magali Ávila
Magali Ávila (1970, CDMX) Estudió Artes Visuales en Incarnate Word College, USA (1987), y Danza Contemporánea en el Sistema Nacional para el Desarrollo de la Danza INBA, México (1994).

Su trabajo se ha desarrollado a partir de la representación derivada de la danza contemporánea, principalmente orientada a las artes visuales.

Cuenta con más de 15 exposiciones individuales de su obra, varias de las cuales se han realizado en México, Estados Unidos, España y Suiza.

También ha formado parte de más de 40 exposiciones colectivas en Europa, Estados Unidos y México. Vivió en España de 2007 a 2011, donde se desarrolló como artista y siguió varios cursos y talleres: Imagen y sonido en La Casa Encendida, Madrid, 2007; Diseño 3D en Puerto de Sagunto, España, 2010.

Su trabajo es ahora el resultado de un proceso continuo de investigación de nuevas técnicas y materiales. A lo largo de su carrera ha recibido varios premios, como la Beca IVEC Jóvenes Creadores del Estado de Veracruz, y Selección de Obra de la Bienal Fundación Arangagüey, España.

Ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (2011-2014) y expuesto individualmente en México, España, Suiza y Alemania.

(Visited 36 times, 1 visits today)